Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Regresan a clases en el Sur de Sonora ¡Por Televisión!

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
24-08-2020

Este día más de 63 mil estudiantes de educación básica en la Región del Mayo regresaron a clases, sin embargo bajo una realidad muy distinta. 

Debido a la contingencia, este ciclo escolar se decidió iniciarlo a distancia, ya sea a través de transmisiones por televisión o en grupos de chat en vivo mediante distintas plataformas.


A pesar de contar con todas las herramientas necesarias para este regreso a clases, Damián Alejandro Duarte Bernal, un pequeño de 10 años de edad, estudiante de sexto año de primaria en Navojoa, aseguró que esta nueva modalidad de estudio resulta más complicada.

"La verdad es más difícil estudiar de esta forma, ya que en la escuela puedo saber lo que vamos a hacer, debido a que la maestra nos explica, pero ahorita no? Ya que solo veo mis clases en la tele y no nos hemos reunido en Zoom", indicó.

A través de su Televisión, el joven Damián se ejercita durante sus clases de educación física, además de tomar sus demás asignaturas.

Esta situación ha representado un gran reto para las madres de familia que además de las labores del hogar trabajan, debido a que deben dividir su tiempo en su trabajo pero atender las dudas de sus hijos, lo cual resulta muy complicado.

"Como madre de familia que también trabaja se me complica un poco, ya que al ser maestra, tengo que estar atenta a mi trabajo pero también atender las necesidades de mi hijo", Ana Briceida Bernal Yocupicio, madre de familia.

Desde la comodidad de su habitación, el pequeño Damián confesó que lo que más extraña de su escuela, es la convivencia con sus compañeros, pero también las actividades al aire libre.

"Varios se encuentran como yo, que queremos que ya se acabe esta cuarentena, pero va a tardar en quitarse, eso ya me lo ha dicho mi mamá demasiadas veces, porque me desespero porque quiero ver a mis amigos, quiero salir y no puedo", finalizó el estudiante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias