Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Regresan alumnos de 13 mil escuelas a asesoría presencial

Regresan alumnos de 13 mil escuelas a asesoría presencial

Con la intención de brindar asesoría a los alumnos en grupos reducidos y padres de familia, este lunes 17 de mayo, 13 mil escuelas de educación básica, media superior y superior, abrieron sus puertas, pues anteriormente eran solo 4 mil en estas condiciones.

Además del rezago educativo que ha representado la ausencia de la presencialidad los últimos 15 meses, otro de los retos será la recuperación de alrededor de 400 escuelas vandalizadas, así como las que presentan algún daño estructural, así lo informó el secretario de educación Juan Carlos Flores Miramontes.


"Nosotros hemos detectado hasta el día de hoy, alrededor de 400 escuelas que fueron robadas. Principalmente se han llevado cableado eléctrico, objetos metálicos, han alterado incluso cuestiones hidrosanitarias y demás. La inversión que se ha venido realizando para revitalizar esto espacios, asciende a 90 millones de pesos, los 60 que ya se habían adquirido y los 30 que están en proceso de adquisición" 


El funcionario Estatal confirmó que son alrededor de 60 mil alumnos, quienes tienen una comunicación intermitente o nula con los docentes y el plan educativo, por lo que la reapertura de los planteles busca centrarse en el avance de este grupo que representa al 4% del alumnado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias