Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Regreso a clases también tiene apoyo psicológico en Sonora

Regreso a clases también tiene apoyo psicológico en Sonora
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-05-2021

 Además de los protocolos sanitarios contra COVID-19, Anticipa Educando Sonora incluye, en sus sesiones con niñas y niños, acompañamiento psicológico con personal de Salud Mental para evaluar su estado de ánimo y afectaciones por la contingencia sanitaria, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora agregó que el próximo jueves el personal de Salud Mental  de manera aleatoria aplicará un tamizaje a niñas y niños de las seis escuelas que implementan el modelo preventivo, para conocer un poco más de su estado emocional, además de brindar charlas a padres de familia con la finalidad de que estén mejor preparados para afrontar todos los cambios emocionales de sus hijos.


Indicó que las clases presenciales, además de potencializar sus habilidades cognitivas y sociales, las relaciones con sus iguales favorecen a mejorar el estado de ánimo y limitan la ansiedad, por lo que la salud mental de niñas y niños se verá beneficiada no solo en aprendizaje, sino también autoestima, socialización, estimulación, seguridad, entre otros.


Recordó que la dependencia estatal, en coordinación con seis escuelas de Hermosillo, realizan sesiones presenciales en torno a las acciones contra el virus como lo son el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia, además de monitorear el comportamiento del Sars-Cov2 con pruebas detectoras realizadas de manera aleatoria.


Por su parte, Juan Manuel Tong Payan, director de Salud Mental de la Secretaría de Salud, comentó que la contingencia y aislamiento por COVID-19 han incrementado en niñas y niños de manera importante su nivel de estrés, afectando su estado de ánimo y motivación al estudio; en el Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual (CIDEN), padres de familia han reportado cambios de leves a moderados en la conducta de pacientes.


??Durante esta pandemia, los niños y sus familias han estado expuestos a factores que han representado gran estrés y alteración emocional, miedo, ansiedad e incluso depresión en los menores y sus cuidadores. Hemos visto que los niños y niñas en las escuelas de Anticipa Educando Sonora son más felices??, agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias