Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

¡Regresó! Ante quinta ola de covid, Cajeme toma medidas

¡Regresó! Ante quinta ola de covid, Cajeme toma medidas
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- ¡Regresó! Ante quinta ola de covid, Cajeme toma medidas.

Ante la quinta ola de COVID - 19 en México y cerca de 200 casos registrados en Cajeme en la última semana, el Comité Municipal Anti Covid se reunió hoy para diseñar las estrategias y evitar que la enfermedad se propague. Recomiendan usar cubrebocas en lugares cerrados, haciendo énfasis en adultos mayores, personal médico, personas con inmunosupresión o problemas respiratorios, embarazadas y menores de edad. De igual modo, lavarse las manos constantemente, aplicarse gel antibacterial y mantener distancia de uno punto 5 metros en restaurantes y centros de concurrencia. Mientras tanto, en el Ayuntamiento de Cajeme se solicitó al personal atender las medidas de prevención para evitar que se tengan contagios masivos dentro de las áreas del trabajo. En el Comité Anti Covid destacan la importancia de promover la vacunación. Hicieron un llamado a los padres de familia para que registren a los menores de 5 a 11 años de edad en la página mivacuna.salud.gob.mx.


Estas son las recomendaciones que el Comité Municipal Anti Covid de Cajeme hizo a la ciudadanía:

- Uso de cubrebocas en lugares cerrados

- Lavarse las manos con agua y jabón

- Usar gel antibacterial

- Mantener distancia de 1.5 metros en restaurantes y lugares de concurrencia

- Vacunar a los jóvenes de 5 a 11 años de edad en la página mivacuna.salud.gob.mx


La Directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, recomendó a la ciudadanía en general a que sigan actuando con la debida corresponsabilidad social, el autocuidado y mantener vigentes las medidas básicas de seguridad; así como no relajarse para minimizar la incidencia de contagios comunitarios en el municipio.


En restaurantes y lugares de mayor concurrencia, la distancia entre los clientes debe limitarse a 1.5 metros de distancia, además deberán observar las medidas que indica el protocolo sanitario, tales como el uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y uso de cubrebocas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias