Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Rehabilitan sacristía de la iglesia indígena mayo "San Juan Bautista"

Rehabilitan sacristía de la iglesia indígena mayo
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
19-08-2020

Autoridades municipales realizaron la entrega oficial de la obra de rehabilitación de la sacristía de la iglesia de San Juan Bautista, ubicada en Pueblo Viejo, utilizando para este proyecto recursos propios del municipio.

"Fue casi un año de trabajos y gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), finalmente se logró el resultado positivo, usando los mismos materiales que se utilizaron hace más de 400 años, cuando fue construida, cumpliendo así los lineamientos. Ya quedó muy bonito, podrán llevar a cabo sus ceremonias sin peligro, ya es funcional y segura, digna", aseguraron. 

Según las autoridades, era desalentador ver cómo se deterioraba con los años este lugar tan importante, afortunadamente se dio continuidad a las labores, y se logró encontrar un constructor que utilizara esos materiales, se usó la madera y vigas de la sacristía, se arreglaron las paredes y el piso, se impermeabilizó toda la iglesia, limpieza de patio, arreglo de puertas y se detallará lo que falta.


Por su parte, el Regidor étnico Manuel Maldonado, señaló que este es un compromiso cumplido con sus compañeros indígenas, por lo que están sumamente agradecidos con esta administración, porque esta esperada obra ya es una realidad.

"Trabajamos contra viento y marea para que esto se llevara a cabo, es un orgullo dejar huella en esta administración, fueron muchos años de estar batallando. Buscaremos la manera de que nuestro pueblo siga adelante", precisó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias