REGRESAR
Obregón/Navojoa / Cultura

Rehabilitan sacristía de la iglesia indígena mayo "San Juan Bautista"

Rehabilitan sacristía de la iglesia indígena mayo



Autoridades municipales realizaron la entrega oficial de la obra de rehabilitación de la sacristía de la iglesia de San Juan Bautista, ubicada en Pueblo Viejo, utilizando para este proyecto recursos propios del municipio.

"Fue casi un año de trabajos y gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), finalmente se logró el resultado positivo, usando los mismos materiales que se utilizaron hace más de 400 años, cuando fue construida, cumpliendo así los lineamientos. Ya quedó muy bonito, podrán llevar a cabo sus ceremonias sin peligro, ya es funcional y segura, digna", aseguraron. 

Según las autoridades, era desalentador ver cómo se deterioraba con los años este lugar tan importante, afortunadamente se dio continuidad a las labores, y se logró encontrar un constructor que utilizara esos materiales, se usó la madera y vigas de la sacristía, se arreglaron las paredes y el piso, se impermeabilizó toda la iglesia, limpieza de patio, arreglo de puertas y se detallará lo que falta.


Por su parte, el Regidor étnico Manuel Maldonado, señaló que este es un compromiso cumplido con sus compañeros indígenas, por lo que están sumamente agradecidos con esta administración, porque esta esperada obra ya es una realidad.

"Trabajamos contra viento y marea para que esto se llevara a cabo, es un orgullo dejar huella en esta administración, fueron muchos años de estar batallando. Buscaremos la manera de que nuestro pueblo siga adelante", precisó.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.