Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reino Unido: 7 muertes por coágulos tras vacuna AstraZeneca

Reino Unido: 7 muertes por coágulos tras vacuna AstraZeneca

La vacuna contra el Covid-19, elaborada por la farmacéutica británica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, sigue generando dudas en algunos países.

Siete personas que fueron vacunadas contra Covid-19 con dicha dosis murieron de coágulos sanguíneos en Reino Unido, sobre un total de 30 casos identificados hasta ahora, tras más de 18 millones de dosis administradas, informó la Agencia Británica del Medicamento (MHRA).

Hasta el 24 de marzo recibió información de 22 casos de trombosis de las venas cerebrales y de otros ocho casos de trombosis asociadas a un déficit de plaquetas, sobre un total de 18.1 millones de dosis administradas.

Seguimos examinando cuidadosamente estos casos", afirmó en el comunicado la directora de la MHRA, June Raine, y precisó que ningún caso similar ha sido reseñado para la vacuna Pfizer/BioNTech.

Las ventajas de la vacuna AstraZeneza para prevenir la infección del covid-19 y sus complicaciones son claramente superiores a los riesgos, y el público debe seguir recibiendo la vacuna (...)" agregó.

El jueves, la MHRA había indicado en un informe sobre efectos secundarios de las vacunas administradas en el país que "el riesgo de tener este tipo de coágulos sanguíneos es muy débil".

En términos generales, "la cantidad y la naturaleza de los efectos indeseables señalados hasta el momento no son inusuales comparado con otro tipo de vacunas de uso común", explicó la agencia.

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford, es vigilada en varios países tras casos graves de trombosis.

Holanda suspendió la aplicación de dichas vacunas para personas menores de 60 años después de nuevos casos de coágulos.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estableció la semana pasada que la vacuna AstraZeneca es "segura y eficaz" y que "no está asociada" a un riesgo más elevado de trombosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló el inoculante hace dos semanas. "Los datos disponibles no sugieren ningún incremento global de la coagulación, como trombosis venosas o embolias pulmonares, después de vacunarse contra la Covid-19", afirmó un comité de expertos de la agencia sanitaria de la ONU.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias