Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Renuncia comisario de la Policía Estatal

Renuncia comisario de la Policía Estatal
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
30-05-2020

José Luis Urban Ocampo, presentó su renuncia al cargo de comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, argumentando motivos personales, segun se dio a conocer a través de un boletín oficial.

Urban Ocampo, fungió en el cargo desde el mes de agosto de 2019, durante su gestión se puso en marcha la base operativa de la PESP en el municipio de Guaymas y en la entidad se reforzó la operatividad de las tareas de proximidad ciudadana. Además generó la detención de mil 432 personas por delito y 5 mil 968 en flagrancia por alguna falta administrativa en los municipios.

Además en acciones contra el narcomenudeo, en este periodo se decomisaron plantíos de marihuana y lo equivalente a más de 51 millones 244 mil 129 dosis de sustancias similares al narcótico, como cristal, cocaína, metanfetamina líquida, heroína, pastillas psicotrópicas, entre otras. 

En los operativos, se han incautado 342 armas de fuego, 10 granadas, 37 mil 557 cartuchos; además, se recuperaron 416 vehículos con reporte de robo y más de 61 mil dólares se han asegurado en diferentes acciones junto a las autoridades de los tres niveles de gobierno. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias