Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Renuncian maestros denunciados por acoso en CBTis 188

Renuncian maestros denunciados por acoso en CBTis 188
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
04-04-2022

Ciudad Obregón, Son.- La directora de la preparatoria Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 188 (CBTis 188) informó que hasta el momento tienen 3 denuncias en el plantel de estudiantes que reportan a maestros por presunto acoso, pedofilia y manipulación. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado denuncias ante la Fiscalía. La directora comenta que ya se remitió a los estudiantes al Centro de Justicia para la Mujer, para que si lo desean presenten su denuncia por la vía penal. También agregó que los tres maestros involucrados ya presentaron su renuncia.

Hay que recordar que el 15 de marzo del presente año a través de la página de Instagram "Yo te creo Cajeme" se hicieron públicas estas denuncias. Y el viernes 18 de marzo  del presente año se llevó a cabo una manifestación por parte de los estudiantes en el plantel, en el que colgaron carteles en las rejas, pintaron inscripciones el suelo y expusieron fotos de los supuestos responsables en las instalaciones de la preparatoria.

En ese momento, la directora del plantel invitó a las estudiantes a acercarse con ella para informarle de sus denuncias y acordar cómo proceder. Comentó en ese tiempo que de ser cierto, se tomarían las medidas necesarias hacia los maestros y se daría atención psicológica a estudiantes afectados.

Hoy, la misma directora confirmó que los tres maestros decidieron presentar su renuncia al Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 188.

Cabe mencionar que, como no se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, no se puede comprobar la culpabilidad de los denunciados, por lo que no es nada confirmado. Sin embargo, optaron por renunciar a dar clases en el Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 188 CBTis 188.

En esas fechas también se rumoreaba a otros maestros como posibles implicados, pero no se ha tenido más conocimiento al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias