Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

¿Repetirán la historia? Otra vez buscan contratar empresa para alumbrar

¿Repetirán la historia? Otra vez buscan contratar empresa para alumbrar
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
28-09-2022

La historia se repite con lo que pasará con el alumbrado público de Cajeme. Y es que apenas está terminando un acuerdo de hace 10 años con resultados negativos entre el ayuntamiento y la empresa Óptima Energía, quien se encargaba de brindar el servicio de alumbrado público en el municipio. Recientemente se canceló el contrato. Ahora el ayuntamiento busca contratar a otra empresa que se haga cargo de este servicio. Ayer en sesión de cabildo se autorizó abrir una licitación pública y así poder contratar a una persona moral. Esta propuesta tiene que ser aprobada en el congreso del estado y una vez le den luz verde, iniciará el proceso de buscar opciones. Ante el tema se desató el debate entre los regidores. Algunos regidores están a favor, otros en contra y a otros les genera varias dudas al respecto. 

Por otro lado, ayer en la sesión de cabildo el alcalde de Cajeme y los regidores mencionaron una empresa que aparentemente se acercó por cuenta propia y presentó una propuesta de trabajo en la que se comprometen a reemplazar las 16 mil lámparas en mal estado, instalar 8 mil lámparas led y dar mantenimiento a las luminarias independientemente del motivo de la falla. Ante esto a Julio Pablo, presidente de Yo Observo Cajeme, le resultó sospechoso que una empresa ya se haya presentado antes de que se abriera la licitación pública en búsqueda de opciones.

Opiniones divididas e incertidumbre causa la decisión tomada en Cabildo sobre aprobar una alianza público privada y contraria otra empresa que le brinde el servicio de luminarias al municipio.

El regidor Gustavo Almada considera ridículo que se esté contemplando a una empresa que no es regional porque se arriesga el Ayuntamiento a que la empresa no atienda como se debe las luminarias en caso de deterioro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias