Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

Reprueban la transparencia del Ayuntamiento de Cajeme

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
23-09-2020

Tras un nuevo análisis por los Jóvenes Industriales de Canacintra, el portal de transparencia del Ayuntamiento de Cajeme resultó reprobado. Explican que analizaron Accesibilidad, actualización, información completa, visibilidad y calidad de la información.

Julio Pablos, presidente de CANACINTRA, mencionó que podrían poner una denuncia ante el ISTAI y proponen que se hagan auditorías para que se cumpla con la ley de transparencia y acceso a la información pública.

Para la evaluación se tomó en cuenta la accesibilidad, actualización de la información e información completa? y a partir de estos puntos se desarrolla la visibilidad y calidad de la información, explicó Luis Valle, integrante de Jóvenes Canacintra.

El artículo 81 de la ley? indica que el gobierno debe tener a disposición al público y mantener actualizados los portales y sitios de internet, tuvo una calificación de un 40% de visibilidad y 20% de calidad, en el caso del artículo 85, que señala indicadores de seguridad, cuotas y tarifas, actas de cabildo entre otros puntos, en visibilidad tuvo una calificación del 30% y en calidad solo un 14%, es decir.

Durante la evaluación, señalaron que si se ingresa a alguno de los apartados, se encuentran con archivos de exel, que podrían incluir enlaces que no llevan a más información sobre transparencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias