Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Restauranteros de Sonora deciden no ampararos contra ley antitabaco

Restauranteros de Sonora deciden no ampararos contra ley antitabaco
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
25-01-2023

Restauranteros deciden no ampararse contra la nueva ley antitabaco que prohíbe las zonas de fumadores en hoteles o establecimientos de comida? El día de ayer miembros de los restauranteros unidos del sur de Sonora, entre ellos de Cajeme, mantuvieron una reunión y manifestaron no tener problemas hasta ahora para que los clientes acaten esta ley?. La cámara de comercio confirmó esta postura? Ivone Llamas aseguró que sus afiliados no le han notificado conflictos derivados de esta ley? Mismo caso ocurre en los hoteles, según Moisés Corral, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Los cambios limitan la promoción y los anuncios explícitos para la venta y prohiben el consumo de cigarros,

También incluye un apartado de diversas sanciones que van desde 60 mil y hasta de medio millón de pesos, contempla la clausura del establecimiento por permitir a los clientes fumar en sus instalaciones, e incluso cancelación de la licencia sanitaria.

 Carolina Gómez Consultora en Salud Pública explicó el reglamento beneficiara en la salud de millones de personas fumadoras pasivas y activas

José Manuel Larumbe titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el estado (COEPRIS BCS) señaló que, arrancarán inspecciones en comercios que se dedican a la venta de tabaco

"Actualmente vamos a realizar y se están realizando acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de cigarros sueltos en máquinas expendedoras cigarros que no cuenten con mensaje sanitario problemas y leyendas alusivas al año de salud de la población y se prohíbe a la venta a menores de edad en el caso de apuro se vende la venta si no cuentan con leyendas pictogramas o mensaje sanitarios alusivos a daños de salud en cada unidad o en la caja atravesé programa vigilancia permanente de coepris aseguraron más de 200 unidades va a perder el año pasado y en ese seguimiento se le va a dar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias