Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Restos marinos localizados en Huatabampo aseguran corresponden a pesca legal

Restos marinos localizados en Huatabampo aseguran corresponden a pesca legal
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
15-04-2023

*Restos de fauna marina corresponden a actividades pesqueras en regla y no representan daños ecológicos: Gobierno Municipal.

*Huatabampo, Sonora, 14 de abril de 2023.-* Los restos de fauna marina localizados en el municipio de Huatabampo, Sonora, corresponden a actividades de pesca de tiburón, mismas que cuentan con todos los permisos correspondientes.


Tras la difusión en medios de comunicación de un presunto acto de daños al medio ambiente, la Coordinación Municipal de Pesca y Acuacultura, a cargo de José Luis Gastélum Leyva, acudió a una verificación del lugar señalado.


Se determinó que lo encontrado son puntos donde los pescadores desembarcan, como el área de la bahía de Santa Bárbara, donde los pescadores proceden a extraer vísceras y filetear ejemplares de tiburón y raya.


Esta actividad cuenta con los correspondientes permisos otorgados por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) perteneciente a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en los cuales se delimita como su área de pesca las aguas de jurisdicción federal del litoral del Golfo de California adyacentes al estado de Sonora, desde Agiabampo hasta El Sáric.


Dentro de estas normas, se encuentran amparadas las actividades de la Sociedad Cooperativa Zihuatlecos S.C. de R.L. de la localidad de Yavaros y la Sociedad Cooperativa y Comercialización del Noroeste de México S.C.L. del ejido Melchor Ocampo; ambas del municipio de Huatabampo, Sonora; las cuales están debidamente autorizadas para desarrollar la pesquería del tiburón, misma que se encuentra vigente en cuanto a situaciones de veda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias