Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Resultados de la compra consolidada de medicamentos

Resultados de la compra consolidada de medicamentos

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Salud destacaron que está garantizado el abasto de medicamentos en el país, tras el proceso de licitación de la compra consolidada de medicamentos y material de curación, culminó el pasado viernes.


En un comunicado conjunto, las dependencias detallaron que la compra equivale a cerca de 7 mil millones de pesos, de los cuales se ahorraron cerca de más de mil millones, equivalente a 20 por ciento de ahorro respecto al 2018. 


No obstante, se declararon desiertos algunas claves de medicamentos y materiales de curación,  Lo anterior en razón de que no se presentaron proveedores al proceso o lo hicieron con precios mayores a los de referencia, que se establecieron a partir de una investigación de mercado internacional, con la asesoría permanente de la ONU.


En ese sentido, la Secretaría de Salud, garantizó que el abasto de medicamentos esta? garantizado, pues existe un contrato consolidado suscrito por la administración anterior, el cual concluye hasta el 31 de diciembre de 2019. Por otro lado, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público prevé? la posibilidad de llevar a cabo adjudicaciones directas de manera inmediata, en caso de una emergencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias