El gobierno municipal de Guadalajara ha retirado más de 240 toneladas de basura, escombro, muebles y llantas de un tiradero clandestino que se ubica en la calle Hacienda de los Cedros, desde Hacienda La Huerta hasta la calle Hacienda Chila, en la colonia Balcones de Oblatos.
Por el depósito incorrecto de residuos en la zona, fueron detenidas cuatro personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes. Los equipos de limpieza del municipio trabajan con 47 vehículos
La presidenta municipal , Verónica Delgadillo, supervisó las labores de limpieza y saneamiento del predio, acompañada de integrantes del Gabinete, los Escuadrones de la Limpieza y los guardianes de la ciudad. "Este lugar que durante mucho tiempo, muchas personas han aventado aquí escombros, basura, colchones, animales muertos y lo que no se pueden ni imaginar. Estamos aquí para ponerle un alto a esta situación", subrayó.
El predio que fue intervenido tendrá supervisión y vigilancia de la Comisaría de Seguridad Ciudadana para evitar que continúe como un tiradero clandestino. Las sanciones por tirar basura en el espacio público van desde los dos mil hasta los 217 mil pesos.