Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Retomarán construcción de acueducto Macoyahui-Álamos, lleva 5 meses inactivo

Retomarán construcción de acueducto Macoyahui-Álamos, lleva 5 meses inactivo
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
15-06-2023

Para dar atención al problema de la falta de agua, se anunció que en Álamos será retomado en los próximos días la obra acueducto Macoyahui-Álamos, tras liberarse el recurso a través del Fondo Minero.

Gustavo Alonso Coss, director de Obras Públicas en Álamos, informó que el proyecto lleva entre el 65% y el 70% de avances, pero se vio frenada desde hace algunos meses por la falta de recursos, sin embargo detalló que la empresa encargada ya se está alistando para continuar con la construcción y acelerar lo que sería la parte final del proyecto.

Explicó que a través de la federación, se está dispersando el recurso a los das partes que intervienen en la obra, como es el municipio y el Gobierno Estatal para realizar la asignación y la continuidad que se requiere.

El funcionario municipal dijo que la obra contempla recursos por los 75 millones de pesos, siendo el equivalente a la mitad de la inversión lo que se está por liberar y hacer frente a un proyecto de suma importancia para Álamos y dar atención a la falta de agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias