La Escuela Primaria Centauro del Norte en la colonia Valle Verde se encuentra en medio de un terreno baldío y con agua estancada, lo que ha generado preocupación entre los padres y madres de familia debido al riesgo de enfermedades como el dengue. La escuela ha sido invadida por maleza y moscos, lo que ha llevado a la Sociedad de Padres a solicitar la intervención del Ayuntamiento de Cajeme para realizar la limpieza del plantel y predios aledaños.
El profesor Melchor López Castro informó que se ha complicado el retiro de malezas debido al lodo y agua estancada, pero se planea realizar una limpieza con el apoyo de padres de familia. La Dirección del Plantel también ha solicitado el desmalezado y fumigación para garantizar la seguridad de los estudiantes.
La Secretaría de Salud ha anunciado que realizará una campaña de fumigación una vez que se retire la maleza y se limpien las instalaciones de la escuela. Los padres de familia y la dirección del plantel están a la espera de recibir apoyo de servicios públicos para llevar a cabo la limpieza y garantizar un entorno seguro para los niños y niñas. La situación es preocupante y se busca una solución pronta para evitar cualquier riesgo para la salud de los estudiantes.