Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rinden homenaje póstumo a Juan de Dios Castro Lozano

Rinden homenaje póstumo a Juan de Dios Castro Lozano
Por: Daniel Preciado Fernández
Durango
28-11-2020

La mañana de este sábado 28 de noviembre, se homenajeo al ex diputado y senador de la República por el Partido Acción Nacional, Juan de Dios Castro Lozano, quien falleció a los 78 años, el pasado martes 24 de noviembre a causa del COVID-19. 

Dicho homenaje se llevó acabo por transmisión en vivo a través de redes sociales, donde participaron de manera virtual, figuras políticas como los ex presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa; así como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, Marko Cortez. 

De forma presencial acudió el panismo local, destacado el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera, entre otros militantes, sobresaliendo familiares del líder panista fallecido, entre ellos su hermana, Rosario Castro Lozano, quien manifestó su agradecimiento a los participantes -presenciales y virtuales- en dicho homenaje.

Los logros, ideales y enseñanzas del Maestro "doctrinario" Castro Lozano, que a lo largo de los años nutrieron a la política en México, fueron recordadas en las palabras de los oradores. Verónica Pérez resaltó la aportación de Castro Lozano a lo largo de su vida, en la lucha democrática del país 

"Con solo mencionar su nombre, se hizo notorio el aplauso de afecto y de reconocimiento de los presentes", destacó Marko Cortéz. "Un gran padre de familia, lleno de amor, lleno de respeto y entrega con su propia familia", reconoció Vicente Fox. "Fue un gran duranguense, un gran mexicano", señaló el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres. Como un "hombre de valores sólidos, fuertes y firmes en todos los ámbitos", lo describió su hermana, Rosario.

En las memorias del político lagunero, sobresale haber desempeñado varios cargos de elección popular públicos, tales como diputado federal y senador; fue además subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República y consejero Jurídico de Vicente Fox durante su mandato como presidente de la República.

Antes de concluir, se le brindó un minuto de aplausos, en memoria y reconocimiento al político lagunero, el Maestro Juan de Dios Castro Lozano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias