Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Río Mayo almacena hasta media tonelada de basura cada fin

Río Mayo almacena hasta media tonelada de basura cada fin
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-04-2023

Durante cada fin de semana el Río Mayo de Navojoa se convierte en una muy concurrida por la ciudadanía, sin embargo esto provoca un alto almacenamiento de desechos que se quedan en el lugar.

Se estima que en el lugar se llega a desechar hasta media tonelada de basura tras cada fin de semana, siendo en su mayoría botellas, lo que incrementa la labor operativa de Servicios Públicos.

Mario Ramírez, titular de Servicios Públicos explicó que independientemente de la Semana Santa, cada fin de semana se reúnen cientos de navojoenses en el Río Mayo al considerarlo un área de convivencia, sin embargo se deja una alta cantidad de basura en cada ocasión ante la falta de cultura y limpieza de los presentes.

Recordó que la mayoría de las personas va al lugar a ingerir bebidas alcohólicas, por lo que gran parte de los desechos que se dejan son botellas y latas vacías, lo que deja una imagen deplorable en el que es considerado un lugar familiar.

Señaló que esto provoca un gasto operativo para la dependencia, debido a que cada lunes tras el movimiento originado por la ciudadanía que visita el Río, se tiene que destinar dos unidades de la dependencia y hasta seis elementos para la limpieza del lugar, promediando un gasto operativo de hasta 20 mil pesos semanales y 80 mil mensuales.

El funcionario municipal comentó que ese gasto se reduciría si los visitantes fomentaran el cuidado de la limpieza del Río y evitara dejar sus desechos en el lugar, recurso que podría ser destinado para otras necesidades del municipio.

"Serviría de mucho fomentar el cuidado y la limpieza del lugar, que la población que acuda al Río se llevara su basura y no contaminara la zona, como ha estado pasando", detalló.

Apenas el pasado lunes, se encontró el Río Mayo repleto de botellas y basura tras la alta afluencia de personas que frecuentaron el lugar el pasado domingo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias