Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Río revive despues de 8 años de sequía total

Río revive despues de 8 años de sequía total
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
20-09-2022

Después de 8 años regresó el agua al Río Mayo en Jitonhueca, un ambiente de algarabía ha dejado entre sus habitantes quienes con alegría consideran que regresará la vida a la comunidad.

Ubicada en el municipio de Etchojoa, es otra de las zonas beneficiadas por las lluvias, un cambio radical que alejó el trago amargo de la sequía?

Había pasado un largo tiempo en que el cauce del río no se veía de esta manera, ahora los visitantes pasan a disfrutar el espectáculo?

María Guadalupe, vecina del lugar mencionó que es un atractivo que hace años no se veía, el Río permanencia seco desde hace muchos años, pero ahora ha vuelto a revivir.

Para la población se ha convertido en un hermoso atractivo, el agua proveniente de la presa del Mocúzari trajo el cambio que hace años esperaban.

"Es bonito ver el agua correr, como la gente viene a disfrutar lo que aquí está pasando, son emociones que hace mucho no se veía, el agua es vida", expresó el vecino Mercedes Escalante.

Esta es la parte positiva de las lluvias, ha dejado atrás los años difíciles, la falta de agua y poniendo otro cara a la comunidad, el ansiado cambio que ha motivado a todos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias