Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Roban armas y espada en el museo de los yaquis

Roban armas y espada en el museo de los yaquis
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
30-11-2022

El museo de los yaquis de la comisaría de Cocorit sufrió pérdidas de su aservo cultural.

El día lunes por la noche se registraron robos en el museo. 3 rifles, 2 revólveres y una espada lo que se llevaron.


Reina Anguamea, directora del museo, declaró que pese al velador que tienen, este no se percató de los robos.


Se descubrió hasta la mañana siguiente y se notificó a la policía. Están haciendo un llamado a la ciudadanía con la esperanza de recuperar estos materiales.


Cabe mencionar que es la segunda vez que sufren robos. A raíz de esto pretenden adquirir cámaras de vigilancia. Esto sería posible con recurso del ISC. Esperan que para diciembre puedan instalar este equipo.

Tras el robo de parte del acervo del Museo de los Yaquis, en la Comisaría de Cócorit, la directora de este recinto cultural hace el llamado a la comunidad para apoyar a recuperar las piezas faltantes.


Reina Lourdes Anguamea Buitimea detalló que esta vez, sustrajeron seis piezas con vamos histórico, las cuales se encontraban en exhibición en el área de línea del tiempo.


Se trata de tres rifles carabinas, una modelo 1894, otra más de 1892 ambos de la marca Winchester, y el tercero no identificado, además de dos pistolas tipo revolver tamaño grande, color café moho y una espada de un metro de largo con su funda color cromado.


La directora mencionó que no es la primera vez que se sufre un robo en este recinto cultural, pues durante la pandemia entraron a robar a las oficinas.


A raíz de esto pretenden adquirir cámaras de vigilancia, por lo que se gestionará el recurso necesario a través del Instituto Sonorense de Cultura, y se espera que durante diciembre puedan instalar este equipo.


Por ahora, el llamado es a la ciudadanía, para que reporten de manera anónima el paradero de las piezas históricas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias