Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Roban cableado en primaria y alumnos estudian fuera de aulas

Roban cableado en primaria y alumnos estudian fuera de aulas
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
23-03-2023

Esta es la escuela primaria club 20-30. Desde el viernes sufrieron robo de cableado por lo que los alumnos tuvieron que recibir sus clases al exterior debido al calor al interior de los salones. El personal del plantel cree que los responsables del robo aprovecharon los días de puente. Afortunadamente el día de ayer se reestableció la electricidad y los alumnos pudieron regresar a las aulas.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), de manera inmediata respondió al llamado de maestros y padres de familia de la escuela primaria 20-30, la cual de nuevo cuenta con energía eléctrica luego de que vándalos se habían robado cableado eléctrico.


Y es que recientemente la escuela 20-30 ubicada en las calles Zacatecas y Ponciano Arriaga de la colonia Cortinas, sufrió un robo de cableado, por lo cual las autoridades de inmediato respondieron solucionado la falta de luz.


El profesor Josué Ruiz recordó que fue el pasado fin de semana cuando se robaron parte de la sub estación eléctrica y del cableado: "Le informó que ya quedó listo el trabajo y gracias a los padres de familia que estuvieron presentes el lunes pasado y a la Secretaría que rápidamente tomó su parte y su responsabilidad".


Añadió que actualmente se está trabajando con aulas encendidas y se puede cargar bocinas para la próxima Kermes que se realizará en los próximos días festejando la llegada de la primavera.


Desde el viernes sufrieron robo de cableado por lo que los alumnos tuvieron que recibir sus clases al exterior debido al calor al interior de los salones.. El personal del plantel cree que los responsables del robo aprovecharon los días de puente...Afortunadamente el día de ayer se reestableció la electricidad y los alumnos pudieron regresar a las aulas. La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), de manera inmediata respondió al llamado de maestros--





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias