Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Robo de cableado deja Tren Ligero inundado y sin servicio

Robo de cableado deja Tren Ligero inundado y sin servicio
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
02-01-2021

Un nuevo robo de cableado en las instalaciones del Tren Ligero dejó toda la mañana sin servicio a la Línea 1, desde la estación Atemajac hasta Periférico Norte y el Auditorio.

La afectación a la instalación eléctrica dejó sin funcionamiento a las bombas de agua que permanentemente envían agua de manantial que se filtra en el túnel del tren al drenaje, por lo que el líquido se acumuló hasta llegar más de 50 centímetros por encima de las vías a la altura de la estación Atemajac, lo que suspendió el servicio toda la mañana del sábado.

Puedes ver la operación para extraer el agua en nuestra transmisión de Facebook LIVE.

Fue hasta las 13:15 horas que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano anunció el restablecimiento del servicio.


Mientras tanto, usuarios tuvieron que buscar rutas de transporte que les llevaran a sus destinos o caminar hasta la estación División del Norte, que era la última a la que llegaba el tren, justo antes de la inundación.

Para reiniciar el servicio, tuvieron que acudir trabajadores del Siapa con bombas de agua externas para sacar toda el agua de manantial acumulada en el túnel y la arrojaron sobre la avenida Federalismo, a la altura de avenida Fidel Velázquez, en la zona de Atemajac, dónde se registraron embotellamientos por el cierre parcial de las vialidades.

De acuerdo con información oficial de Siteur, obtenida por la periodista Violeta Meléndez, cada mes son bombeados casi 8 millones de litros de agua de manantial directamente al drenaje en la estación Atemajac.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias