Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Rosario Robles ordenó frenar mecanismo de Estafa Maestra en Sedatu

Rosario Robles ordenó frenar mecanismo de Estafa Maestra en Sedatu

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, ordenó durante su mandato en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) evitar suscribir convenios con entes públicos, que era el mecanismo utilizado para desviar recursos en la llamada "Estafa Maestra".

De acuerdo con expedientes de la Fiscalía General de la República (FGR), la instrucción quedó asentada en el oficio I.100.A/OS/2017,el 26 de enero de 2017 y dirigido a sus subsecretarios y al Oficial Mayor, que en ese entonces era Emilio Zebadúa.

Según el oficio, Rosario Robles fue muy clara al precisar que, si bien, no es ilegal hacer convenios con entes públicos, ella pidió evitarlos.

"Se les instruye con el propósito de que en el ejercicio fiscal 2017, se adopten las medidas necesarias para que se evite suscribir convenios con entes públicos al amparo del artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, girando las instrucciones pertinentes al personal bajo su cargo para que se evite realizar pagos bajo esta figura jurídica", dice el escrito..

Sin embargo, la fecha del documento es un año después de que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades de hasta mil 747 millones de pesos en la dependencia que tenía a su cargo. 

Este oficio, será presentado por la defensa de Robles con el fin de demostrar la supuesta nula participación de la ex secretaria en la "Estafa Maestra".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias