Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia destruye infraestructura ferroviaria clave para suministro armamentista en Donbass

Rusia destruye infraestructura ferroviaria clave para suministro armamentista en Donbass
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-04-2022

Con misiles de alta precisión y largo alcance, Rusia destruyó infraestructura ferroviaria de seis estaciones clave para el suministro de armas extranjeras a las fuerzas ucranianas en Donbass


De acuerdo a un comunicado emitido por el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, se informó la eliminación y destrucción de seis estaciones ferroviarias en Ucrania, a través de las cuales eran fundamentales para el suministro y distribución de material bélico extranjero a las fuerzas ucranianas en Donbass, al este del país

Según Konashénkov, la infraestructura fue atacada con misiles de alta precisión de gran alcance y se encuentra en las regiones ucranianas de Lviv (al oeste), Rovno (noroeste), Zhitómir (noroeste) y Vinnitsa (centro). Así mismo, durante la jornada de este lunes se eliminaron 27 objetos militares con misiles de alta precisión lanzados desde el aire.

Estos últimos incluyeron cuatro puestos de mando, un depósito de municiones, un cuartel de la organización ultranacionalista Sector Derecho y 16 puntos de concentración de tropas y equipos militares.

Por su parte, la aviación táctica-operativa rusa eliminó 82 objetos militares ucranianos, incluidos dos depósitos de combustible, mientras las defensas antiaéreas derribaron cuatro aparatos no tripulados en el este y sureste del país.

Por último, las fuerzas de misiles de Rusia realizaron 15 ataques, entre los que se incluyen diez puntos de concentración de personal militar y de equipos bélicos en Ucrania. También se destruyó una posición de lanzamiento del sistema de misiles táctico Tochka-U, tres puestos de mando, y una batería de artillería. Los ataques eliminaron hasta 40 efectivos y 17 vehículos militares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias