Buscar
29 de Abril del 2024

Política

Sala Xalapa avala candidatura de Erasmo Catarino

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la candidatura del ganador del reality show La Academia, Erasmo Catarino González Delgado por el Partido Verde Ecologista de México.

El cantante del género regional mexicano se postuló por el PVEM como suplente de la primera fórmula al Senado de la República por el Estado de Chiapas.

En este caso el Partido Revolucionario Institucional impugnó la aspiración del músico debido a una falta de residencia efectiva en el estado de Chiapas.

En el análisis, la Secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Xalapa, Luz Irene Loza González informó que para el Tribunal Electoral no hubo alguna inconsistencia en la credencial de elector aportada por el ciudadano en comento, documento idóneo para acreditar dicha residencia.

Cabe referir que la Sala Xalapa abordó dicho tema debido a la cuestión de circunscripción, siendo Chiapas perteneciente a la tercera, en la que también se incluyen a Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este aval de la Sala Regional se brindó al acuerdo INE/CG232/2024 del Instituto Nacional Electoral en el que se aprobaron los registros de candidaturas a senadurías.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias