Buscar
21 de Junio del 2024
Ecología

San Ignacio Río Muerto tiene alternativas para seguir teniendo agua

San Ignacio Río Muerto tiene alternativas para seguir teniendo agua
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
27-03-2023

San Ignacio Río Muerto tiene alternativas para seguir teniendo agua.

Este día el alcalde de San Ignacio Río Muerto dio una rueda de prensa. Habló sobre la bomba que abastece a la cabecera municipal, misma que se encuentra en un predio particular cuyo dueño pretende desinstalar, dejando así a 10 mil habitantes sin agua. El alcalde explicó que ya hay planes para evitar que esto pase. CONAGUA y el gobierno del Estado les autorizó la perforación de un nuevo pozo. Tendrá una inversión entre 4 y 5 millones de pesos y tardará cerca de 3 meses en concretarse. Mientras dure la obra, el Distrito de Riego los apoyará con un pozo emergente conectado al Canal 4 a través de una línea de conducción de 5 kilómetros de largo, para suministrar de agua potable a la comunidad. Actualmente la bomba sigue operando de manera normal y están a la espera que el dueño particular lleve maquinaria y personal especializado para desalojarla de su predio. Cabe mencionar que el ayuntamiento tiene un adeudo con el dueño de 289 mil pesos.

El problema de la falta de agua en el municipio de San Ignaico Río Muerto ha sido una constante. Pero ahora podría empeorar. Están contemplando desinstalar la bomba que abastece a 10 mil familias.

La cabecera municipal de San Ignacio Río Muerto podría quedarse sin agua. Se contempla la desinstalación de la bomba que abastece a 10 mil habitantes.

La bomba fue instalada en un predio particular, el dueño quiere su terreno de regreso, argumenta que el ayuntamiento le debe 286 mil pesos, cantidad que se remonta a la administración del 2015.

Para evitar que la ciudadanía de San Ignacio Río Muerto se quede sin agua ya está en pláticas con el gobierno de estad y CONAGUA para buscar otro predio para instalar la bomba o bien perforar un pozo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias