Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

San Valentín solo para algunos: comercio local con bajas ventas

San Valentín solo para algunos: comercio local con bajas ventas
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-02-2024

Algunos comercios de ciudad Obregón esperaban un repunte de ventas en este San Valentín, sin embargo a pesar de que esta mañana eran las últimas horas para procurar un regalo para el ser querido, sus espectativas no fueron cumplidas.

Esperaban un incremento del 40% en artículos como tazas con caramelos y chocolates, y en arreglos de flores hasta un 50%... Pero las ventas fueron mínimas... También la gente apartaba su regalo 3 días con anticipación, y esta mañana apenas se sintió flujo de clientes....

Esta mala racha la vienen arrastrando desde al menos 2023, cosa que en este 2024 ocasionó el cierre de al menos 6 negocios del primer cuadro de la ciudad al no poder costear impuestos, sueldos y servicios, así lo dio a conocer Gustavo Cárdenas.

Los comerciantes se lo atribuyen a diversos factores, entre ellos las ventas en línea. Como Francisco, él vende globos de San Valentín desde hace años en el centro, al momento solo ha vendido 20 y espera vender al menos 100. Comentó que ha resentido una apatía en los clientes año con año.

Mientras que el sector comercial es el más afectado, otros siguen elevando su economía. En el país se espera derrama económica de 25,000 millones de pesos por el Día de San Valentín. Los giros más beneficiados por esta festividad son los de hospedaje, alimentos y bebidas y esparcimiento, como hoteles, restaurantes, cines, teatros y centros de entretenimiento





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias