Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Sanciones por falta de verificación inician el próximo año

Sanciones por falta de verificación inician el próximo año

La multa por falta de verificación inicia en junio del próximo año, aseguró el secretario de medio ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) Sergio Graf, quién aseguró que hasta ahora el 82% de los vehículos pasan las pruebas.

Tan sólo en la Zona Metropolitana son alrededor de 200 mil vehículos que deben cumplir con la verificación. "Hay vehículos viejos que tienen un mantenimiento de primera y pasan. Hasta ahorita van 79 mil 380 vehículos, entre el 2 de agosto y el 11 de diciembre".

¿CÓMO TRAMITAR CITA PARA VERIFICACIÓN?

El secretario reconoció que algunos conductores han presentado problemas para agenda cita, pero insistió en que sigan solicitando el proceso a través de la página o al teléfono 

Respecto a las placas foráneas, detalló que el 30% del parque vehícular que circula en la Zona Metropolitana es local, pero con placas de otros estados y detalló que más de 159 mil conductores provenientes de otros estados, han tramitado permisos para circular en el estado "Hemos tenido 159 mil 695 pases otorgados, la gente en los estados ya entendió que esto no se trata de una prohibición de circular en el estado, simplemente que si vienes de otro lugar, para que no te detengan o lo que sea, tienes que sacar tu pase"

Por ahora tampoco se han implementado operativos para verificar que este tipo de vehículos cumplan con el permiso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias