REGRESAR
CDMX / Política

Santiago Nieto, titular de la UIF, da positivo a Covid-19

Santiago Nieto, titular de la UIF, da positivo a Covid-19


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó en su cuenta de Twitter que dio positivo a Covid-19. Se encuentra asintomático y en buenas condiciones de salud.



Ayer el funcionario participó en un foro organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). En el evento afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió no presentar denuncias durante el periodo de campañas electorales.

Santiago Nieto se une a otros integrantes del gabinete federal que también se han contagiado de coronavirus. López-Gatell confirmó el 20 de febrero que dio positivo a Covid-19. Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), enfermó el pasado 18 de octubre. Zoé Robledo, director del IMSS; y Arturo Herrera, titular de SHCP, también dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

También se contagiaron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México.

El 25 de enero, López Obrador, anunció que estaba contagiado de Covid-19.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.