Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Sargazo sigue ocasionando problemas en el suministro de agua

Sargazo sigue ocasionando problemas en el suministro de agua
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
02-11-2023

Esta mañana la presencia de sargazo disminuyó un poco, sin embargo los trabajos extraordinarios de limpieza en compuerta de obra de toma en canal y carcamo de bombeo en plantas potabilizadoras continúan.

Se monitorea la situación de forma constante las 24 horas y la producción de agua potable está en buenos niveles.Las presiones de la red son un poco menores a lo normal pero aumentarán en cuanto la situación del sargazo se normalice.
Este fué el reporte oficial del Organismo Operador del Agua Potable sobre la situación que durante 3 días ha prevalecidos en la ciudad, por algunas horas  toda la zona urbana se ha quedado con problemas de baja presión.
En sus últimas declaraciones el director del OOMAPASC Luis Castro explicó que debido al inicio de los riegos el sargazo se movilizó, al igual que el lirio acuátio generando un taponamiento en la toma en ambos canales que surten a la ciudad, incluso el problema entró al sistema ya en la zona de las plantas potabilizadoras, buzos tuvieron que intervenir para desfogar el área..
La zona de sargazo se estima en mas de 4 kilómetros, la noche de este miércoles el problema se tenía en la zona norte de la ciudad donde la población reportaba baja presión. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias