Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

SCT CONTARÁ CON SITIOS PARA AMPLIAR RED

SCT CONTARÁ CON  SITIOS PARA AMPLIAR RED

Diez estados del país ya firmaron el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, con lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encamina a cumplir su objetivo de contar con 22 mil sitios públicos para ampliar redes de telecomunicaciones que permitan más eficiencia, menor costo y mayor cobertura del servicio.

Las entidades que rubricaron el Convenio son: Querétaro, Colima, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Sinaloa y Nuevo León.

Así, el programa de infraestructura pasiva es otro de los relevantes proyectos de la SCT en el ámbito de las telecomunicaciones, dirigido a incrementar las redes en todo el territorio nacional para dar una mayor cobertura.

Este esquema permite que inmuebles -edificios públicos, edificios del Gobierno Federal y de los gobiernos de los estados- se pongan a disposición de los operadores de telecomunicaciones para que amplíen sus redes de manera más eficiente y a un costo más reducido.

Esto se traducirá en una mayor cobertura de servicios a lugares donde hoy no son accesibles o podrían tardar, si no es bajo estos mecanismos, mucho tiempo en llegar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias