Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Se amplía el plazo para la regularización de autos chocolates

Se amplía el plazo para la regularización de autos chocolates
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
07-03-2024

Este jueves 7 de marzo se dio a conocer en la mañanera del presidente de la república la nueva decisión del mandatario nacional de ampliar el plazo para la regularización de autos de procedencia extranjera, . La medida se toma a unos días de que finalizara la segunda ampliación del decreto pactada para este 31 de marzo del 2024 donde también se hicieron modificaciones a los modelos que podrían ingresar a este proceso.

Durante la intervención de la Secretaria de Seguridad pública y Participación ciudadana Rosa Icela Rodriguez se notificó que la regularización de autos de procedencia extranjera culminará hasta finalizar el sexenio de Andres Manuel López Obrador. Según los reportes presentado en todo el pais han sido regularizado 2 millones 120 mil 634 autos que ingresaron de manera ilegal al país y ahora ya se encuentran registrados en el padrón vehícular de sus estado. Este proceso equivale a una recuadación de 5 mil 301 millones de pesos que se ha señalado se destina para la rehabilitación de calles en las ciudades donde se realiza el trámite.

En el caso de Sonora se han regularizado 188 mil 213 unidades lo que ha implicado una recudación de 470 millones 532 mil 500 pesos, 

Pese a los reclamos de diversos grupos de organismos de unidades de procedencia extranjera los llamados "PAFFAS" para no solo ampliar, sino modificar el decreto para que ingresen mas unidades a la regularización, éste no obtuvo respuesta, por lo menos no esta mañana de jueves en la rueda de prensa, del tema no se brindó ningun tipo de información. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias