Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Se derrumba cerro en Brasil tragando una casona antigua

Se derrumba cerro en Brasil tragando una casona antigua
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-01-2022

El derrumbe de un cerro en la ciudad brasileña de Ouro Preto, se tragó por completo el casco de una antigua casona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.


De acuerdo a la Defensa Civil brasileña, el derrumbe de un cerro destruyó un inmueble histórico y una casa adyacente en el casco antiguo de la ciudad brasileña de Ouro Preto, ubicada en el estado de Minas Gerais. Símbolo arquitectónico que había sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Según el instituto, no se registraron heridos ni víctimas fatales; sin embargo, las imágenes que circulan en redes sociales muestran el deslizamiento de tierra que en cuestión de segundos se traga el monumento y la vivienda adyacente, mientras el cableado eléctrico estalla y la gente grita.

El Cuerpo de Bomberos llegó a las 8:30 hrs. (hora local) para realizar una inspección y tomó la decisión de acordonar y evacuar la zona. Media hora después, ocurrió el derrumbe. "Fue un derrumbe de gran magnitud. Afortunadamente, las propiedades estaban vacías", explicó el coordinador de Defensa Civil Neri Moutinho.

Ante el hecho, las autoridades de Protección Civil hicieron un exhorto a los vecinos de la municipalidad para que no se acerquen a esta zona debido a que el cerro sigue inestable y podría ocurrir otro derrumbe.

EL DATO...

Hasta el momento, Ouro Preto cuenta con más de 300 zonas de riesgo, y desde hace días el estado de Minas Gerais es azotado por fuertes lluvias que han obligado a más de un centenar de municipios a decretar "estado de emergencia", mientras que tres presas se encuentran ante un riesgo inminente de rotura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias