Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Se desborda Rio Acaponeta

Se desborda Rio Acaponeta

De acuerdo a los primeros reportes preliminares sobre los daños y afectaciones del paso del huracán Willa por el estado de Nayarit, trascendió que el Rio de Acaponeta presentó desbordamiento por lo que se comenzó a alertar a la población desde la madrugada de este miércoles, e iniciaron las acciones de evacuación.

Ilia Gamboa, periodista de la zona informó a travéz de sus redes sociales "Se desborda el Rio Acaponeta, en alerta máxima", momentos después protección civil emitió un mensaje también a través de redes sociales informando de los hechos y alertando a los habitantes de Tecuala, Acaponeta, Tuxpan y comunidades aledañas que ya mantienen total prevención pues temen tener las mismas repercuciones sobre el rio San Pedro. Pocoantes de las 6 de la mañana comenzó el perifoneo para los habitantes de Tecuala.

El río Acaponeta alcanzó los 12 metros de altura, rebasando su capacidad máxima de 

Las precipitaciones dejadas por Willa, que  se degradó a depresión tropical aproximadamente a las 3 de la madrugada, seguirán ocasionando elevación de los ríos San Pedro y Acaponeta que se nutren de la cuenca del sur de Durango.

*Información de Alberto Cardona*










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias