Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Se encontraron 10 cuerpos enterrados en 2 días

Se encontraron 10 cuerpos enterrados en 2 días
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-04-2022

Ciudad Obregón, Son.- El operativo de búsqueda de osamentas llevado a cabo por el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón continuó durante el transcurso de este sábado 2 de abril, en un terreno cerca de Terán. Desde el día de ayer han estado trabajando en este sitio y en un periodo de 24 horas llevan un total de 8 cuerpos desenterrados; hasta el momento se desconoce cuántos de ellos son hombres o mujeres. 

A estos hallazgos, se le deben sumar 2 cuerpos más encontrados en una misma fosa el día de ayer, en el municipio de San Ignacio Río Muerto, por las calles 4 y 17  en el Valle del Yaqui. Esto fue gracias al colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme. Dichos cuerpos pertenecen a dos mujeres.

Siendo así un total de 10 cuerpos encontrados en estos últimos dos días.

Con las Rastreadoras de Ciudad Obregón han estado presentes elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda. A decir de un miembro del colectivo, la Comisión Estatal de Búsqueda les ha estado solicitando trabajar en conjunto cuando salen a realizar sus operativos de búsqueda, de lo cual agradecen su apoyo.

Asimismo, reconocen que su labor se les ha complicado por el calor que hace en el día.

"El calor está fuerte, ya empezamos a sentir el sol caliente, el cansancio. Pero pues aún así no descansamos, no paramos, seguimos en la lucha", comenta un miembro de Rastradoras de Cd. Obregón.

El colectivo había solicitado a la comunidad que les donaran un cernidor, a lo cual una señora fue hasta donde el colectivo se encuentra para facilitarles esta herramienta. Las Rastreadoras ya están haciendo uso del cernidor.

El colectivo hace el llamado a las familias para que acudan al  Servicio Médico Forense (SEMEFO).

"Pidan ver prendas, busquen a su familiar, porque si nosotros no los buscamos nadie los va a buscar.", declaró un miembro de Rastreadoras de Cd. Obregón durante una transmisión en vivo en el lugar donde aún se hallan trabajando. Planean descartar este sitio para continuar sus operativos en otro lado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias