Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Se esperan 75 mil visitantes a los panteones

Se esperan 75 mil visitantes a los panteones
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
31-10-2023

80 elementos de la policía municipal participarán en los operativos del día de muertos, mismos que se mantendrán en el panteón del Carmen, el Verapaz y el cementerio Viejo, dependerá de la afluencia vehicular, se adoptarán las medidas para el desfogue vehicular uno de ellos será por las granjas micas, el año pasado se registraron al rededor de 18 mil vehículos visitantes. 

Con el propósito de brindar un espacio limpio y seguro para las familias que durante la celebración del Día de Muertos visitan a sus seres queridos en panteones Municipales, DIF Cajeme en coordinación con la Dirección de Velatorio y la Secretaría de Imagen Urbana, realizan trabajos de retiro se maleza, conformación, balastreo y rehabilitación del tinaco de abastecimiento en Panteón del Carmen (Nuevo).


La Directora General, Claudia Santacruz Avilés, exhortó a las familias a vivir estas festividades de forma ordenada y consiente para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los visitantes.


Por su parte Francisco Vidal, Director de Velatorio y Panteones Municipales, informó que durante las festividades, los panteones de Nuestra Señora de Guadalupe y del Carmen, permanecerán abiertos a partir de las 7 de la mañana del día 1 de noviembre hasta las 7 de la tarde del día 3 de noviembre, posteriormente continuará horario normal de 7 de la mañana a 7 de la tarde.


Además se dio a conocer que se mantendrán regulados los puestos de ventas antes de ingresar a los panteones.


Asimismo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y demás equipos de emergencia habrá más de 400 elementos y 60 vehículos realizando rondines en los distintos camposantos de Cajeme.

 

Durante los trabajos se realizó limpieza de hierba, reparación de fugas y rehabilitación del tinaco para abastecer de agua para uso de limpieza y flores y regado.


Por último, Santacruz Avilés solicitó a los visitantes a no quemar basura, tirar la basura en los contenedores y conducir con precaución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias