REGRESAR
Guadalajara / Clima

Se forma tormenta tropical "Víctor" en el Atlántico

Se forma tormenta tropical


Este miércoles la depresión tropical número 20 en el Atlántico se convirtió en la tormenta tropical "Víctor", y se prevé que en un par de días evolucione a huracán.



De acuerdo al último reporte meteorológico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, este miércoles la depresión tropical número 20 formada en el Atlántico se convirtió en la tormenta tropical "Víctor"; sin embargo, se prevé que en un par de días evolucione a huracán.


Al corte de las 21:00 hrs. (hora local), "Víctor" estaba a 540 millas al sur de las islas de Cabo Verde y presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora. El fenómeno mantiene dirección oeste-noroeste a 13 millas por hora y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, seguido de un giro hacia el noroeste con un fortalecimiento continuo.


Según el NHC, hasta el momento no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto por esta tormenta, a comparación del huracán "Sam" que ya es categoría 4 de la escala Saffir-Simpson. Su dirección es hacia el noroeste, y se ubica a 385 millas al este-noreste de las islas de Sotavento con vientos sostenidos de 130 millas por hora.


Se tiene pronosticado que las marejadas generadas por "Sam" impacten en las Antillas Menores alcanzando las islas Bermudas y las Bahamas en un par de días para luego extenderse por la costa estadounidense.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.