Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se gradúan 108 agentes de policías y viales de Torreón.

Se gradúan 108 agentes de policías y viales de Torreón.
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-01-2021

Este lunes se graduaron 108 cadetes de la Academia de Policía de Torreón, 65 que se incorporarán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y 43 a la Dirección de Tránsito y Vialidad.


La graduación de los uniformados se dió en el marco de la celebración del Día del Policía, que se conmemora cada año el dos de enero en México y que fue presidida por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.


"Tenemos que seguir ganando la confianza ciudadana, saber que debemos respetar los derechos de las personas, tratar a las personas con la dignidad que todos nos merecemos, pero también hacerse respetar; trabajar con firmeza, que sepa el ciudadano que cuenta con aliados."


La tercera generación de la Academia de Policía de Torreón estuvo compuesta por 130 cadetes, pero 22 fueron dados de baja durante su formación por no cumplir con algunos de los requisitos del curso. Además durante su instrucción, siete cadetes padecieron Covid-19, pero ninguno presentó síntomas graves o fue hospitalizado.


Zermeño Infante destacó las acciones que ha realizado su gestión para fortalecer a la corporación.


"Empezamos con 35 patrullas, había más de 80 yonkeadas. Ahorita tenemos 190 patrullas, 10 motocicletas nuevas, más de 40 bicicletas también que se encontraban en desuso y otros instrumentos con los que trabajaba la Policía."


El alcalde también declaró que será a finales de enero cuando entre en operación la guardería para hijos de elementos de fuerzas de seguridad y que será operado en primera instancia por el DIF municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias