Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Se hunde buque ruso Moskva tras bombardeo de tropas ucranianas

Se hunde buque ruso Moskva tras bombardeo de tropas ucranianas

Aumenta la tensión por la guerra entre Rusia y Ucrania, en el día 50 de la invasión. 

El buque de guerra ruso Moskva se hundió, de acuerdo con la agencia de noticias estatal rusa TASS, citando una declaración del Ministerio de Defensa ruso.

"Durante el remolque del crucero Moskva al puerto de destino, el barco perdió su estabilidad debido a los daños en el casco recibidos durante un incendio por la detonación de municiones. En las condiciones del mar tormentoso, el barco se hundió".

Rusia dijo que ocurrió un incendio en el crucero de misiles guiados, lo que provocó que explotaran las municiones a bordo, infligiendo graves daños a la embarcación y obligando a evacuar a la tripulación del buque de guerra. Ucrania dice que golpeó al Moskva con misiles antibuque y luego afirmó que había sido hundido.

El comando militar del sur de Ucrania dijo el miércoles por la noche haber atacado al buque ruso con misiles antibuque Neptune, lo que provocó que comenzara a hundirse y obligó a la tripulación a abandonar el barco.

El Ministerio de Defensa de Rusia, informó que hubo un incendio en el Moskva y luego ocurrió una explosión, pro lo que la tripulación tubo que ser evacuada. El buque quedó gravemente dañado y se investigan las causas del incendio, dice el reporte.

Maxim Marchenko, el administrador regional del estado de Odesa, aseguró en Telegram que las fuerzas ucranianas utilizaron misiles de crucero Neptune para atacar el Moskva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias