Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Se incendian los ductos del acueducto en tierra yaqui

Se incendian los ductos del acueducto en tierra yaqui
Por: reyes alonso uriarte
Obregón/Navojoa
08-05-2023

Cierran carretera Internacional México 15 por incendio

La tarde de este lunes autoridades cerraron la circulación de norte a sur en la carretera Internacional México 15 a la altura del danzante Yaqui y es que alrededor de las 5 de la tarde  unos tubos de PVC los cuales serían utilizado para el acueducto de la tierra yaqui se empezaron a incendiar 

Bomberos de Cajeme acudieron al lugar de los hechos donde realizaron trabajos para sofocar las llamas, las cuales formaron una gran nube de humo negro que alcanzaba varios kilómetros a la redonda desde el centro de Ciudad Obregón.

El lugar fue acordonado por elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Protección Civil, para evitar posibles accidentes y bomberos de Cajeme donde pudieran realizar los trabajos para controlar las llamas.

Protección civil informó que se trataban de 250 piezas de tubería de polietileno de 26 pulgadas ubicadas en el kilómetro 14+500 a la altura del danzante yaqui en el tramo Obregón Hermosillo

Afortunadamente no hubo personas lesionadas en el lugar solo daños materiales, protección civil detalló que fueron cientos de tubos los que se quemaron  desconociendo los motivos y las causas que provocaron el incendio.

Para sofocar las llamas bomberos de Cajeme utilizaron tres pipas de agua trabajos que realizaron después que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortara el suministro de electricidad en esa área para que se trabajara en apagar el fuego.

El carril que  circula de Norte a Sur estuvo cerrado, por lo que se desvió el trafico hacia la vía que conduce de Sur a Norte, volviéndolo en dos carriles para que se pudieran realizar los trabajos para controlar las llamas y poder evitar algún tipo de accidente. 

El acueducto forma parte del famoso plan de justicia Yaqui que promueve el gobierno federal para surtir de agua a varias comunidades.. la obra esta en proceso actualmente y es una de las mas importante según la federal.

El plan completo conlleva una inversión total de 11 mil millones de pesos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias