Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

"Se les olvida quien es el superior"; Javier Lamarque

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
23-03-2023

"Se les olvida que yo soy el mando superior", así les dice el alcalde Javier Lamarque Cano a los elementos policiacos que se han estado manifestando y solicitando el despido de su jefe incluso del mismo presidente municipal, no se les está llamando a comparecer por las movilizaciones sino por el contenido de los reclamos, por lo que pide que se aclare las denuncias que realizan.. Insiste en que podría tratarse de grilla ya que no existe un trasfondo.

El alcalde señala que dentro de estas acciones podría existir algún trasfondo como "grilla", esto lo ha repetido en varias ocasiones pues asegura que no existen motivos para este tipo de manifestaciones que se han estado realizando y en los últimos meses los reclamos han sido constantes. 

En el tema del incremento del salario a los elementos policíacos dijo que no se ha dado como tal pero que si tienen un mayor ingreso al acceder a una compensación con recurso del gobierno del estado se trata de un convenio firmado mismo que se hace por un año y al finalizar se debe de actualizar. 

Este se comenzó a brindar durante el 2022, sin embargo a inicios de año se tuvo un retraso en la aplicación del mismo por lo que los elementos policiacos pudieron obtener el bono hasta finales de febrero.

Lo anterior así lo aseguro el alcalde Javier Lamarque quien, mismo que aseguro que llegó el 28 de febrero por la tarde, mismo día en el que se realizó la manifestación por un grupo de elementos policiacos. 

Cabe señalar que la destitución de sus superiores y un incremento salarial real no son las únicas solicitudes que tienen este grupo de policías, pues también solicitan mayores prestaciones, mejores armamentos y unidades. 

ante esto el presidente municipal aseguró que ya se iniciaron con las gestiones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias