Este martes se convirtió en realidad el cierre oficial del Centro Especializado ITAMA en Cócorit, un hecho que se había estado rumoreando desde hace unas semanas.
Ha cerrado sus puertas después de concluir sus actividades de manera programada.
Sin embargo la noticia no fue bien recibida por algunos trabajadores. Se manifestaron por asegurar que se les avisó de último minuto y no les solucionaron vacaciones pendientes. Piden una reubucacion justa y no al CERESO.
Los jóvenes que recibían atención en este centro han sido trasladados al ITAMA de Hermosillo, que cuenta con instalaciones más amplias y servicios adecuados para su desarrollo integral y bienestar.
El personal que laboraba en el Centro ITAMA Cócorit ha sido reubicado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, donde recibirán capacitación para fortalecer sus habilidades y facilitar su incorporación a las labores propias del Cereso.
El traslado de los jóvenes se realizó de manera organizada y priorizando su bienestar, asegurando la continuidad de los programas terapéuticos y actividades educativas, culturales y deportivas que forman parte de su proceso de reinserción. El objetivo es ofrecer programas de tratamiento más completos y especializados, fortaleciendo la atención individualizada y las oportunidades de crecimiento personal para cada joven.
La reubicación de los jóvenes permitirá proporcionar un ambiente enfocado en el progreso y bienestar de cada uno de ellos.