Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Se oponen a la remodelación de la Plaza Benito Juárez

Se oponen a la remodelación de la Plaza Benito Juárez
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
17-07-2020

Autoridades anunciaron el inicio de la remodelación de la histórica Plaza Benito Juárez en Huatabampo, misma que tiene más de 100 años de antigüedad, lo cual causó la molestia de un grupo de ciudadanos.

"Decidimos realizar una manifestación de resistencia pacífica, en contra de la destrucción de la Plaza Benito Juárez, creemos que no es una obra prioritaria y no resuelve ningún problema de la ciudad de Huatabampo", puntualizó Armando Quevedo, activista huatabampense.

Armando Quevedo informó que este proyecto no cuenta con un estudio de impacto ambiental, además no existir alguna licitación, por lo que consideró que esta obra destruirá un patrimonio de los huatabampenses.


Por su parte el arquitecto encargado de la obra, Jorge Isaac Guevara Encinas, aseguró que toda obra pública está bajo controversia en términos de belleza, gustos o recuerdos.

"Es una obra vanguardista que vendrá a desarrollar al municipio, este proyecto viene con sus recursos etiquetados, no se puede destinar a otra cosa, por lo que debemos aprovecharlo porque en caso de no utilizarlos el recurso se nos va", afirmó Guevara Encinas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias