Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Se prepara Cajeme ante COVID-19

Se prepara Cajeme ante COVID-19
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
14-03-2020

Aunque no se han presentado casos de Coronavirus en Cajeme, la administración municipal instaló la sesión permanente del Comité de Salud, donde se estarán realizando un trabajo conjunto para la prevención del COVID-19.

Como parte de las acciones de prevención, se está trabajando en todos los centros de salud para atender las enfermedades respiratorias. También se están llevando a cabo filtros en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón y en la Central Camionera, con el objetivo de detectar de manera oportuna a aquellas personas que presenten síntomas sospechosos. 

Con esto se reforzarán las acciones de prevención y las recomendaciones del Gobierno Estatal y Federal para evitar la propagación del Covid-19. Como parte de las acciones se difundirá información importante.

El Director de Salud Municipal, Nelson Ibarra Páez, mencionó que dentro de la difusión que se emitirá a la sociedad está la sintomatología del Covid-19, como el dolor de cabeza, fiebre, flujo nasal, tos, fatiga y dificultad para respirar.

Las recomendaciones para prevenir está el uso de cubre bocas en caso de presentar síntomas, uso de pañuelos, uso de gel antibacterial, lavado de manos, evitar el saludo de beso o mano y estornudar cubriéndose con el ángulo interno del codo. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias