Buscar
25 de Abril del 2024

Clima

Se preparan horticultores por bajas temperaturas

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
29-12-2020

Este fin de año se esperan bajas temperaturas en Sonora, la razón es el frente frío 24 acompañado de la cuarta tormenta invernal.

Este jueves se tiene pronosticada una temperatura mínima de 4 grados en Ciudad Obregón, en el Valle del Yaqui se estima la temperatura llegue a los 0 grados centígrados y este efecto se podría prolongar hasta por 4 horas, Renan Cruz horticultor señaló que ya se preparan con los cuidados de los cultivos, donde se podrían tener afectaciones como la quema de las hortalizas o daños fisiológicos a la planta.

Actualmente se tienen 14 mil hectáreas sembradas en la región la mayoría de ellas se trata de papa para consumo nacional, el resto es chile, tomate, cebolla, calabaza, entre otros. 

Mientras que en el Valle del Mayo comienzan a proteger sus cultivos mediante el riego de agua, sin embargo, hasta el momento no se tienen pronósticos de temperaturas menores a 0 grados, donde las más de mil hectáreas de hortalizas pudieran afectarse y generar grandes pérdidas económicas para los productores.

La afectación por el frío no solamente es para los horticultores, ya que los apicultores también podrían tener problemas como la muerte de abejas, por lo que ya se comienzan a preparar, tanto con los apiarios como la alimentación de las abejas, ya que con el frío las plantas pierden el polen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias