Buscar
19 de Abril del 2024

Clima

Se preparan para la Temporada de Huracanes 2020 en Navojoa

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
30-06-2020

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, presentó el Plan de Contingencia por Afectaciones de Temporada de Huracanes 2020.

Informó que este proyecto es un instrumento de gestión para un buen manejo de recursos e información, que incorpora acciones responsables y actividades en caso de alguna amenaza de huracán u otro fenómeno presente.

"Es un plan que contempla el recurso humano, materiales y consumos que pudiéramos tener a través del DIF para poder solventar una contingencia donde se necesiten albergues", precisó el director de la UMPC.


Valdez Reyes, explicó que el trabajo consistirá en la integración del Consejo Municipal de Protección Civil; reuniones con los diferentes directores del H. Ayuntamiento con la finalidad de identificar zonas vulnerables y la capacidad de respuesta.

"Tenemos prácticamente encima las tormentas de verano, son tormentas que se forman rápidamente en la zona serrana por la humedad y aires cálidos; Es común que en los próximos días, como jueves a sábado tengamos nublados importantes que puedan dejar algunas lloviznas", indicó.

Añadió que es preciso continuar con el mantenimiento a drenajes pluviales y cárcamos, además de realizar mesas de trabajo con la dirección de comunidades Rurales y los Comisarios, para exponer las áreas propensas inundaciones y tomar acciones preventivas.

Asimismo se mostró el atlas de riesgo de la ciudad que incluye San Ignacio, la Colonia Deportiva, Central y Beltrones, Brisas del Valle, Fraccionamiento Misioneros, Colonia SOP, Aviación, Nogalitos e Hidalgo, Miravalle y Pueblo Nuevo, entre otras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias