Buscar
30 de Abril del 2024

Salud

Se quedan sin cubrebocas en Salud Municipal de Navojoa

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
05-03-2020

La Dirección de Salud Municipal de Navojoa registra un desabasto de cubrebocas debido a la psicosis generada en Estados vecinos, donde los proveedores acaparan todo el material para venderlo hasta en un 600 por ciento mas caro a poblaciones alertadas por el Coronavirus.

"Se está acaparando los productos que se pueden utilizar en una contingencia, ahorita buscamos por todas partes un cubrebocas y no encontramos ninguno, porque algunas personas lo comercializan a poblaciones con psicosis por el coronavirus", afirmó Pedro Dìaz Fèlix, director de Salud Municipal en Navojoa.

Según las autoridades sanitarias, el desabasto de los cubrebocas en el Sur de Sonora continuará por dos meses más, debido a que los proveedores comenzarán la producción hasta finales de abril.

"El proveedor nos dijo que no hay cubrebocas, pero no solo no hay, sino que no habrá hasta finales de abril cuando comience la nueva producción", dijo Dìaz Fèlix.

Entre el acaparamiento del producto y las compras de pánico provocaron que las instituciones de Salud, sean vulnerables ante alguna futura contingencia.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias