Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Se registra mortandad de ganado por lluvias, "es difícil evitarlo"

Se registra mortandad de ganado por lluvias,
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
26-08-2022

Ciudad Obregón, Son.- Se registra mortandad de ganado por lluvias, "es difícil evitarlo", declaran integrantes de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY).

Confirma la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) que sí se registró mortandad de ganado derivado de las lluvias. Sin embargo no cuentan con un censo de la pérdida pues los ganaderos afectados no se han acercado a la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui ( AGLVY ) para notificarlo. El presidente del consejo de vigilancia, José Leal, comentó que es difícil evitar esas situaciones porque los ranchos tienen arroyos cercanos y el ganado no tiene cómo defenderse. Hicieron un llamado a la unión del sector ganadero pues de los mil 500 agremiados, 600 o 700 son activos y de eso solo la mitad de ellos asiste a las asambleas.


Confirma Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) que sí se registró mortandad de ganado derivado de las lluvias. Sin embargo no cuentan con un censo de la pérdida pues los ganaderos afectados no se han acercado a la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui ( AGLVY ) para notificarlo.


Señalaron que es difícil controlar esos casos de pérdida porque los arroyos arrastraron a las vacas. Agregaron que además es difícil evitar esas situaciones porque los ranchos tienen arroyos cercanos y el ganado no tiene como defenderse.


Hicieron un llamado a la unión del sector ganadero porque de los 1,500 agremiados solo entre 600 y 700 son activos y solo la mitad de ellos asiste a las asambleas.


Confirma la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui ( AGLVY ) que sí se registró mortandad de ganado derivado de las lluvias. Sin embargo no cuentan con un censo de la pérdida pues los ganaderos afectados no se han acercado a la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui ( AGLVY ) para notificarlo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias