REGRESAR
Obregón/Navojoa / Salud

Se registra primer quema ve gavilla del 2020

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
12-05-2020



La noche del 11 de mayo, se reportó un incendio en tierras aledañas al Parque de Software de ciudad Obregón y fraccionamientos de los alrededores, se tratò una quema de gavilla.

Según información de Ecología Municipal, el incendio no fue accidental, sino que se iniciò por un sujeto, mismo que quedò en manos de las autoridades. Las llamas se extendieron por alrededor de 24 hectareas, por fortuna el fuego no se extendió a inmuebles aledaños a las tierras.

Jaime Alfonso Martínez, titular de ecología municipal, dijo que las sanciones son de 40 UMAs por hectárea, es decir 3,475.20 pesos, por loque la sanciòn deberá ser de más de 83 mil pesos.

Por su parte, el comandante de Bomberos, mencionó que se les reportó un incendio de maleza, sin embargo se trató de una quema de Gavilla, incluso se detectó a una persona, de la cual se hizo cargo seguridad pública. Angel Francisco García, da a conocer que además de la contaminación y afectaciones a la salud, se corre riesgo de que el fuego alcance algún inmueble o vivienda.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.