Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Se registra primer quema ve gavilla del 2020

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
12-05-2020

La noche del 11 de mayo, se reportó un incendio en tierras aledañas al Parque de Software de ciudad Obregón y fraccionamientos de los alrededores, se tratò una quema de gavilla.

Según información de Ecología Municipal, el incendio no fue accidental, sino que se iniciò por un sujeto, mismo que quedò en manos de las autoridades. Las llamas se extendieron por alrededor de 24 hectareas, por fortuna el fuego no se extendió a inmuebles aledaños a las tierras.

Jaime Alfonso Martínez, titular de ecología municipal, dijo que las sanciones son de 40 UMAs por hectárea, es decir 3,475.20 pesos, por loque la sanciòn deberá ser de más de 83 mil pesos.

Por su parte, el comandante de Bomberos, mencionó que se les reportó un incendio de maleza, sin embargo se trató de una quema de Gavilla, incluso se detectó a una persona, de la cual se hizo cargo seguridad pública. Angel Francisco García, da a conocer que además de la contaminación y afectaciones a la salud, se corre riesgo de que el fuego alcance algún inmueble o vivienda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias