Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Se registra tiroteo en una sinagoga de Viena

Se registra tiroteo en una sinagoga de Viena
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-11-2020

Esta tarde se llevó a cabo una balacera en pleno centro de la capital austríaca de Viena que dejó por lo menos un policía herido de gravedad y un civil muerto por lo que se lleva a cabo una operación policial a gran escala; Sin embargo, diversos medios locales y de difusión internacional hablan de un ataque terrorista.


De acuerdo a medios locales, el ataque tuvo lugar en una de las calles donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad por lo que los elementos policiales intercambiaron disparos con el agresor cerca de la plaza Schwedenplatz.



Por otro lado, a través de sus redes sociales la Policía de Viena confirmó el tiroteo en el centro de la ciudad que dejó varios heridos y exhortó a los residentes evitar todos los lugares públicos.


El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, declaró que el ataque en Viena sigue en curso y que fue llevado a cabo por varios autores.



Nehammer asimismo calificó de "ataque terrorista" el tiroteo en el centro de la capital austriaca. "Por el momento puedo confirmar que creemos que se trata de un aparente ataque terrorista", dijo el ministro, y agregó que se cree que el tiroteo dejó varios muertos y heridos.


Previamente se informó que uno de los sospechosos ha sido detenido. Entre tanto, medios locales indican que hasta siete atacantes podrían seguir prófugos.



Hasta este momento se habla de al menos siete personas asesinadas a tiros, entre ellos un oficial de policía, después de que al menos tres atacantes abrieran fuego cerca del centro comunitario judío, una sinagoga y restaurantes cercanos.


La Policía de Austria informó que los terroristas atacaron simultáneamente seis puntos en el centro de Viena. En donde todos eran cercanos a las inmediaciones de la calle donde se encuentra la sinagoga central.



Por tal motivo tres heridos fueron ingresados en clínicas de la Asociación de Salud de Viena, según su portavoz Christoph Mierau, que no precisó si las heridas son de bala o provocadas por una explosión.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias